Código de conductaLACTADVISOR

El presente código de conducta es de obligatorio cumplimiento para todas las ASESORAS inscritas en el directorio. 

 

Objetivo: El código de Conducta tiene como objetivo establecer los valores que deben guiar el comportamiento de todas las ASESORAS de LACTADVISOR. Y las USUARIAS con los que se relaciona, así como ayudar a consolidar una conducta aceptada por todos los miembros que componen LACTADVISOR.

 

Ámbito de aplicación: El código de conducta va dirigido a todas las asesoras registradas en el directorio.

LACTADVISOR es un directorio exclusivo de asesoras de lactancia certificadas comprometida en agrupar, asesorar y fomentrar la lactancia materna para favorecer la salud de los bebés y sus madres.

 

Es un espacio web que busca unir a madres con asesoras de lactancia certificadas para que las madres puedan tener todo el apoyo que necesitan en sus lactancias.  Por esta razón, especifica los siguientes puntos a tener en cuenta dentro de su código de conducta para todas las ASESORAS inscritas: 

Relativo al registro:

 

  • La asesora se compromete a utilizar datos de identidad verdaderos y que no se hace pasar por ninguna otra persona en los datos de su perfil. LACTADVISOR se reserva a sancionar la falsedad de identidad en los datos de un perfil con la eliminación del perfil y la expulsión inmediata del directorio. La falta a esta norma puede acarrear sanciones jurídicas por parte de la ley local en la que se encuentre la asesora. 

 

  • Al registrarse en LACTADVISOR, la asesora acepta el aviso legal y se compromete a que los datos que facilita a LACTADVISOR para su certificación son totalmente reales y verdaderos.

 

  • Modificaciones en el perfil: La asesora será libre de modificar los datos de su perfil. Dichas modificaciones deben tener un lenguaje correcto y respetuoso. LACTADVISOR hará revisiones periódicas a los perfiles públicos para revisar que se cumplan con dichas indicaciones. En caso de que algún perfil tenga alguna falta de respeto o uso incorrecto del lenguaje, LACTADVISOR se reserva el derecho a desactivar el perfil y expulsar del directorio a la asesora dueña del perfil.

 

Relativo a la formación de las asesoras:

 

  • LACTADVISOR acepta asesoras con formación en lactancia con un mínimo de 40 horas de carga lectiva.

  • Para que el perfil sea público, LACTADVISOR revisará la certificación de cada una de las asesoras que se registren. 

  • Para el caso de las asesoras que se identifiquen dentro del directorio como IBCLC, éstas deben demostrar dicha certificación internacional enviando una foto del certificado y no debe de estar caducado para el momento del registro.

  • Las asesoras deben mantenerse en constante actualización en temas relativos al asesoramiento en lactancia materna.


 

Relativo a las valoraciones:

 

  • LACTADVISOR se compromete a revisar cada una de las valoraciones antes de publicarlas, para garantizar el uso apropiado y correcto del lenguaje y, de esta forma, evitar que la web contenga material inapropiado en los perfiles de sus asesoras. 

 

  • LACTADVISOR se reserva el derecho de eliminar valoraciones que se comprueben que sean falsas. LACTADVISOR puede suspender temporal o definitivamente el perfil de la misma si se comprueba su responsabilidad en las valoraciones falsas.


 

Relativo al pago de impuestos:

 

  • Cada asesora de lactancia es responsable de pagar sus tributos según las leyes locales del país donde resida. LACTADVISOR no intermedia en dichos pagos ni se hace responsable de los mismos. 

Todos los derechos reservados © 2020 Lactadvisor.