top of page

Acompañar el destete, más que enseñar a dejar la teta


Puede que sientas que te falta experiencia con madres en proceso de destete. Que no sepas cómo ayudar cuando son tan pequeños que es difícil "negociar". O que, aparte de escucharlas, no sepas qué más decirles. Y es que acompañar el destete, es mucho más que enseñar a dejar la teta. Por eso es tan importante prepararse y profesionalizarse para poder ayudar también en el fin de etapa. Todavía a día de hoy me sorprendo de haberme especializado en la asesoría de destete. ¿El final de la lactancia? Pero si lo difícil es el principio. ¡Pues no exactamente! Viví con mi hija un primer destete tremendamente duro. Perdida, saturada, pasada de rosca veinte pueblos después de aguantar muchos meses ‘por ella’. Con mucha pena y mucha culpa. Sin encontrar respuestas. Superarlo me hizo entender a la perfección las necesidades reales de las madres que quieren destetar, y la importancia de disponer de profesionales bien formados que las acompañen, sea cual sea su motivación o la edad del bebé. Destetar no es sólo dejar de dar la teta. Es aprender a ser madre sin ella. Y en ese soltar la cuerda, surgen multitud de miedos y sentimientos contradictorios, que bloquean a las madres y les impide avanzar. ¿Sabré hacerlo? ¿y si no aguanto? ¿Sufrirá? ¿dejará de quererme? ¿Y cómo lo voy a calmar? ¿y para dormir? ¡Buuummmmm! te estalla la cabeza. Es necesario comprender que destetar es un proceso de nuestra sexualidad que nos invita a revisar nuestras inseguridades más profundas como madres. Recolocarnos y darnos prioridad. Sentir que dirigimos el barco. Y que está bien. Y todo ello con el mismo amor y la misma complicidad del principio. Conlleva un duelo que requiere de apoyo y tribu. Entender las reacciones del bebé, qué es normal y que no, para así poder acompañarlo de una forma respetuosa. Y contar con acompañamiento profesional, que aporte claridad tanto a nivel del proceso físico como emocional. No se trata de vender una promesa, ni un método mágico que en tres días consiga objetivo, sino de estar preparada para ayudar a las familias a gestionarlo y a encontrar su propia fortaleza, con unas bases claras. Si te sientes identificada, ahora tienes la oportunidad de formarte con los mejores especialistas en la materia, de la mano de lactualizate.com. Y Solo por esta ocasión por ser miembro de esta red de expertas en lactancia llamada Lactadvisor puedes acceder a una increíble oferta: Curso de Asesora de lactancia experta en destete y como bono regalo la Clase de Anquiloglosia TOTALMENTE GRATIS.

¡Es una oportunidad de obtener dos certificaciones por el precio de una! Todo lo que aprendas en estas formaciones podrás aplicarlo en tus consultas y así rentabilizar más todos los esfuerzos que haces en el apoyo a la lactancia.


Para acceder a la oferta de ambas formaciones puedes ir a este enlace .


Te adelanto que el contenido de ambas formaciones es muy completo y sin duda podrás convertirte en toda una experta en esta área tan requerida por tantas madres como lo es el destete.


Si quieres conocer más información sobre el contenido del curso puedes acceder aquí.



El curso de Asesora de Lactancia especialista en destete comienza este 28 de mayo. ¡Queda poco tiempo!


Yolanda Cortés

Asesora de lactancia certificada

Especialista en Anquiloglosia

Experta en Destete Respetuoso



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page