¿Cómo es la leche del destete?

Cuando nos planteamos el destete quizás solo pensamos en eliminar tomas, ofrecer alimentos, muchos mimos y toneladas de paciencia.


Pero te has parado a pensar que ocurre con la leche materna cuando comienzas a destetar? Quédate y te lo cuento a continuación.

La leche materna es un organismo vivo, es decir va modificando su composición de acuerdo va las necesidades de nuestro bebé; cuando tiene frío calor o si se ha enfermado la leche va cambiando para satisfacer al pequeño.

Cuando se comienza con el proceso de destete bien sea guiado por la madre o por iniciativa del lactante la leche se adaptará a la demanda del niño.

Dato curioso: A medida que se reducen las tomas y se van espaciado, la leche va volviendo a un estado más parecido al inicial el CALOSTRO.

Te acuerdas cuando al principio solo salían esas gotitas amarillas las primeras horas tras el parto? Es ese oro líquido, la primera v acuna para tu bebé . Pues así se irá transformando la leche madura que ha acompañado a tu niño/a en todo este viaje a una leche más especial para la despedida.

Ocurre sobretodo cuando el bebé empieza a tomar cada vez menos pecho dejando pasar días o semanas hasta que por fin se haya reabsorbido de tu cuerpo. Este proceso puede tardar meses e incluso años. Pero para ese entonces tú bebé ya habrá perdido interés por el pecho.

La leche en el destete se vuelve más amarilla y salada muy similar al calostro. Con gran concentración de anticuerpos e inmunoglobulinas. Tu organismo se prepara para finalizar la lactancia con broche de oro .

Recuerda que el destete debe ser progresivo a fin de evitar molestias como mastitis u obstrucciones.

Si necesitas ayuda sobre cómo destetar a tu bebé e la manera más respetuosa no dudes en consúltame. La lactancia es más que alimento, es amor y conexión, un vínculo que de queda de por vida.



Lissette Ferrer Guerrero

Perfil de Lactadvisor

Instagram

Facebook


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo