top of page

El destete, el inicio de una etapa y el fin de otra


El deteste es el fin de una etapa, donde bebé estuvo siendo alimentado, calmado y resguardado en tu seno.

Con el destete llega una nueva etapa, donde mamá deja de ser solo una teta que alimenta, calma y protege, para ser vista por su hij@ como una MAMÁ que puede alimentar sin seno, calmar sin seno, proteger sin seno.


Durante el destete, mamá y bebé pasan por un duelo, donde se debe visibilizar y validar las emociones de ambos, ya que, cada uno, está perdiendo algo. Bebé pierde ese lugar donde hay alimento, que no sólo le llena la barriga, también sus sentimientos y alma, pierde ese lugar, que, cuando se desbordaba en emociones, le daba de nuevo tranquilidad. Mamá pierde esos momentos, donde, cuando se acurrucaba a su bebé le daba paz, ese momento donde sabía que su cuerpo es tan sabio que daba alimento a su cría. Ese momento donde ambos sabían que el tiempo se detenía.


La nueva etapa que llega, es igual de mágica. Vemos a nuestro hij@s crecer, explorar y ser más "independientes".


El destete marca dos etapas de la vida de nuestros hijos, su dependencia como seres frágiles e inmaduros y el comienzo de su "independencia", volviéndose cada día seres menos frágiles y más maduros, seres, que, con el paso del tiempo, toman decisiones por sí solos.


Disfruta cada etapa de la vida de tus hijos, un día llegará el deteste, y con éste, el fin de una etapa y comienzo de otra.


Samantha Silva Medrano

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page