¿Pueden volver los pechos a su forma original después del destete?


La lactancia en sí es todo un tema, una vez que culmina se suscitan un sin fin de dudas una de ellas es ¿ QUÉ PASARÁ CON MI PECHO TRAS EL DESTETE, VOLVERÁ A SU FORMA INICIAL? .


El cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios a lo largo de todo el proceso embarazo, lactancia y destete. Al mismo tiempo existe un montón de mitos referentes a cómo quedarán los pechos una vez que se desteta .

Seguramente habrás escuchado...Si das pecho más de 1 año se te van a caer o te van a llegar a las rodillas, otro es: si sigues dando el pecho a un bebé tan mayor se te van a poner como dos bolsas plásticas vacías y otro muy común es: deja de dar teta porque van a parecer zapatillas viejas o "chancletas"🤯. Si te interesa quédate hasta el final y te cuento todo lo que quieres saber sobre tus pechos después de destetar.


¡Primeramente decirte que es un MITO! , tus pechos no quedarán como "2 huevos fritos" por culpa de la lactancia.


En el embarazo aumentan su tamaño, durante la lactancia van cambiando dependiendo de las necesidades del bebé y el destete ocurre un proceso llamado INVOLUCIÓN, es decir cuando la lactancia termina. Las glándulas mamarias dejan de trabajar, las células que fabrican leche mueren y el pecho vuelve a llenarse de grasa volviéndose "aguado y vacío "


"Durante la gestación, el cuerpo produce un gran número de células ubicadas en los alvéolos mamarios y otras partes del pecho. Cuando la lactancia termina, todas esas células ya no son necesarias y, en un periodo de tiempo relativamente breve, el cuerpo debe deshacerse de ellas. Por regla general, cuando el organismo elimina células se producen daños en el tejido circundante, inflamación y dolor. Eso no ocurre al finalizar la lactancia".

Las células que ya no sirven se eliminan y el pecho busca volver a su estado anterior al embarazo. Pero, al menos en una primera etapa, no siempre lo logra. A menudo, lo que sucede es que se llena de grasa, el pecho tendrá apariencia de vacío y blandito.

Pero este es un estado temporal, pasajero. ‼El pecho puede tardar hasta un año en volver a su forma normal‼, que no siempre quiere decir original, ya que después de una gestación el cuerpo de algunas mujeres ya es igual que antes (aunque sí puede ser muy parecido)."

Fuente : consumer.es

Puede darse el caso de algunas mujeres que tras ser madres de lactantes observen que sus pechos están más "caídos", esto no es causado por la lactancia sino que debe tomarse en cuenta el papel que juegan las hormonas en todo el proceso, el factor gravedad y la edad.

Así como la genética, o la pérdida de colágeno con el pasar de los años hace que el pecho se vea que ha perdido volumen , pero no es por amamantar.


Lissette Ferrer Guerrero

Perfil de Lactadvisor

Instagram

Facebook

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo