top of page

¿Sabes los que es el reflejo de SINTONIZACIÓN?


En torno a los 8 meses de edad los bebés comienzan a tocar repetidamente con sus diminutos deditos los pezones de mamá . Sobretodo lo hacen cuando están amamantando🤱.

Aplastar, pellizcar, estirar y retorcer el pezón que está libre se convierten en su actividad favorita. No, no lo hacen para molestar. Se llama 🔶️REFLEJO DE SINTONIZACIÓN🔶️ o como coloquialmente también se le conoce como RADIO TETA .



➡️Es un acto instintivo, comienzan a tocar el pecho para estimular la eyección de la leche. Y pueden pasar así de un pecho a otro hasta quedar satisfechos. O simplemente porque desean conectar con su madre.


➡️Para algunas mujeres puede resultar agobiante y doloroso. Otras disfrutan ese momento con su pequeño sin mayor importancia.


Algunos tips para sobrellevar la SINTONIZACIÓN lo mejor posible son:


✅Mantener las uñas cortas.


✅Utilizar ropa en el pecho libre a fin de evitar que te manipule el pezón.

✅Ofrece el otro pecho de esta forma ayudamos a minimizar su necesidad de pellizcar y tocar.


✅Los collares de lactancia pueden ser de gran ayuda para distraer al pequeño.


✅Sostener la mano del bebé, hacerle cariños, mirarle a los ojos hacerle saber que estás allí para él/ella.


✅Cuando el niño es un poco mayor puedes hablarle y decirle con todo el amor del mundo que tocar de manera brusca la teta de mamá duele y le hace daño.

⚠️Recuerda que el pecho no es solo alimento, en ocasiones lo único que quieren es llamar tu atención y estar un poco en los brazos de mamá. Este comportamiento puede durar todo lo que resta de lactancia🤱.


Lissette Ferrer Guerrero

4066 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page